11 de julio de 2013

Está seguro que el almacenamiento en la nube es para usted?



El cloud computing ha ganado la atención de compañías y de usuarios que buscan una mayor flexibilidad para manejar el respaldo de sus archivos. Lo cierto es que los costos y beneficios pueden no ser adecuados para usted o su compañía.

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por TechTarget en el primer cuarto del 2013, el 56% de los usuarios que almacenan archivos en la nube  ya cuentan con un respaldo de esos datos.

Según algunos expertos, en términos de costo y administración, los respaldos realizados en la nube pueden solucionar más problemas de los que crean.

Almacenamiento en la nube y costos
Las organizaciones que usan el almacenamiento basado en la nube por la conveniencia y por reducción de costos; el almacenamiento en un disco o respaldo de disco a disco es mucho más costoso comparado con la nube, afirma Mark Gilmore, presidente de Wired Integrations, una firma consultora en Silicon Valley, quien además resaltó una ventaja para este tipo de almacenamiento: la escabilidad.

"Las compañías en las que vemos más beneficio son aquellas con menos de 2 y hasta 3 TB de datos. Otras compañías con implementaciones mayores también se pueden beneficiar pero no tanto debido al costo que se incrementa por el volumen y la facilidad de transferir datos", sostuvo Gilmore.

Para Syd Weinstein, Vicepresidente Ejecutivo y CTO par PeopleMetrics "yo hago respaldo de alrededor de 100 gigabytes al día, y sólo pago unos pocos dólares al año".  

Respaldo basado en la nube y la flexibilidad


Tradicionalmente el respaldo en la nube se ha enfocado en el cómo. Como explica Weinstein, la nube ha provisto mayor flexibilidad en acceder a los datos desde cualquier lugar y permite mover los datos rápidamente fuera del sitio y automatizar en una forma que no sería fácil con las herramientas tradicionales.


Este tipo de flexibilidad es lo que ha hecho que los usuarios y las compañías accedan a este tipo de respaldo. Los expertos recomiendan no subir nada a la nube de lo que no se tenga un respaldo y que ojalá no sea información sensible de la compañía, para evitar pérdidas de información importante.

0 comentarios:

Publicar un comentario