14 de diciembre de 2012

FBI arresta atacantes asociados con Facebook

El FBI detuvo a 10 personas en relación con un anillo de la ciberdelincuencia internacional sospechosa de propagación de malware a través de Facebook, por estafar más de 850 millones de dólares robados en credenciales de cuentas bancarias y datos de tarjetas de crédito.
 
Los arrestos fueron logrados con la asistencia del equipo de seguridad de TI en Facebook, que localizó a los individuos y los pueblos que fueron infectados con malware. La pandilla criminal cibernético utilizaba la red de bots Mariposa para propagar malware y se cree que han obtenido la mayor parte de sus ganancias a través de Facebook.
 
Los sospechosos son de Bosnia y Herzegovina, Croacia, Macedonia, Nueva Zelanda, Perú, el Reino Unido y los Estados Unidos. El FBI dijo que las personas corrían el software malicioso Yahos, que está vinculado a más de 11 millones de infecciones.
 
"El objetivo de Yahos eran los usuarios de Facebook del 2010 a octubre de 2012, y los sistemas de seguridad fueron capaces de detectar las cuentas afectadas y proporcionar herramientas para eliminar estas amenazas", dijo el FBI en un comunicado.

Facebook, Twitter y otras redes sociales han reforzado la seguridad web en cara de un creciente interés de los ciberdelincuentes dirigido a los consumidores. Los expertos dicen que los usuarios tienen un alto nivel de confianza en las redes sociales, a menudo haciendo clic en los enlaces compartidos sin tener en cuenta las ramificaciones de seguridad.
 
Facebook fue alcanzado por el gusano Ramnit en agosto, lo que permite a los atacantes robar contraseñas de cuentas de usuario. El gusano Koobface se ha extendido también a través de la red social por un número de años. Facebook se ha asociado con McAfee para mejorar la seguridad y ha implementado la protección de contraseña de fuerza bruta. También supervisa todas las cuentas de usuario de actividad anómala, suspendiendo cuentas que son fraudulentas o sospechosas de las que han tomado el control los atacantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario